inicio | contacto | (+34) 91 855 45 13 español | english | síguenos en Linkedin Zean
Logotipo de Zean - Volver al inicio

Novedades

En esta sección presentamos las últimas noticias relacionadas con nuestro sector, artículos de interés descargables en formato PDF y los proyectos más recientes realizados por Zean.

PURIFICACIÓN DE DISOLVENTES

Instalación de tamiz molecular
Zean dispone de 2 tecnologías adecuadas para conseguir disolventes, alcoholes muy puros, frecuentemente productos obtenidos en la salida de las columnas de destilación. Estas 2 tecnologías son:
05 Enero'17

-
Tamiz molecular: el producto entra en el tamiz por la parte inferior y el tamiz, que es hidrófilo va reteniendo el agua, el disolvente seco abandonael tamiz por la parte superior. Se puede incluir como opción la regeneración del tamiz saturado con agua usando nitrógeno o aire.

Ejemplo: obtención de cloruro de metileno con contenido en agua inferior a 50 ppm.
Módulo de membrana de Pervaporación
- Pervaporación:
en colaboración con la empresa Pervatech, las unidades de Pervaporación son diseñadas a medida.  El módulo de membranas trabaja a vacío y la selección de las membranas se realiza en función de los compuestosque van a ser separados. La Pervaporación permite trabajar con alto contenido en agua o disolventes y es un sistema único pararomper azeótropos.

Ejemplo de instalaciones: obtención de IPA, Etanol, THF, Acetonitrilo


Zean, empresa especializada en separación térmica: destilación a vacío, separado y evaporación en película, ha inaugurado recientemente nuevas instalaciones en Torrelodones, Madrid.
03 Agosto'16

Nueva sede en Madrid de ZeanCon motivo de la expansión de la compañía y gracias a la confianza depositada de nuestros clientes, nos complace anunciar nuestra nueva sede social con aumento notable de superficie con respecto a nuestra anterior sede. El edificio, de uso exclusivo de oficinas, consta de 300m2 repartidos en 3 plantas.

La nueva dirección es: Carretera de Galapagar 27. 28250. Torrelodones, Madrid.



ProSim (Francia) y ZEAN Process Engineering (España) han firmado un acuerdo de distribución de los productos de ProSim en España y Portugal
10 Febrero'15

Acuerdo Prosim y ZeanProSim, compañía líder en Europa de software de simulación de procesos, amplía su presencia en España y Portugal a través de un acuerdo de distribución comercial con Zean, ingeniería de procesos especializada en separaciones térmicas. El acuerdo va a reforzar la presencia de ProSim en España y Portugal y también mejorará la oferta en simulación de procesos que tiene actualmente Zean.

Leer más sobre la noticia.

© 2011 ZEAN ENGINEERING, S.A.U. Todos los derechos reservados